A partir del 17 de septiembre la restricción a la movilidad nocturna, para evitar contagios de Covid-19, será a partir de las 11:30 de la noche hasta las 5 de la mañana, es decir, una hora más que hasta hoy.
Se publicó en el Diario Oficial del Estado la modificación al decreto del 16 de julio, por el cual se estableció la restricción a la movilidad nocturna a partir de las 10:30 de la noche hasta las 5 de la mañana en Mérida, y de 9:30 de la noche hasta las 5 de la mañana en las zonas costeras.
De acuerdo con este cambio, a partir de hoy jueves, el horario será general para todo el estado, es decir, de 11:30 de la noche a 5 de la mañana.
Se establecieron dos horarios diferentes porque en las zonas costeras había gente en predios veraniegos, y ahí la restricción era mayor para evitar que estos vacacionistas hicieran reuniones sociales.
El decreto solo establece cambio de horario, pero no menciona vigencia de este nuevo horario de restricción a la movilidad nocturna, por lo que se prevé que será por tiempo indefinido, hasta que se dicten nuevas medidas sanitarias.