Después de permanecer varios días internada en el Hospital General “Agustín O’Horán”, por las graves lesiones causadas con un machete por su esposo, en un claro intento de feminicidio, la señora Mireya del Carmen Montero Vázquez ha recibido el alta médico, después de ser sometida a varios estudios incluida una tomografía para valorar su estado de salud, después de estar al borde de la muerte por la gravedad de las lesiones.
Con la colaboración y apoyo de Asociaciones Civiles que trabajan a favor de las víctimas de violencia, la señora ha sido atendida y ya se encuentra en su domicilio.
El martes 8, alrededor de las 7 de la mañana, Herrera Alcalá, alias “Montón” ex panadero adicto al alcohol y drogas ilegales, lesionó con un machete a su esposa en la cabeza y un brazo cuando ambos discutían en su casa, en la calle 27 entre 34 y 32 del centro de esta ciudad.
El agresor, Dídier Benjamín Herrera Alcalá fue declarado legalmente detenido por feminicidio agravado en grado de tentativa, de ser hallado culpable, se le puede imponer de 13.3 a 40 años de prisión; se encuentra en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.