El feminicidio de Norma Yolanda A.V., de 45 años, ocurrido el día 25 de agosto en Villas Oriente, Kanasín, dio un giro al revelar las investigaciones que la autora intelectual es la hijastra de la víctima; este caso provocó conmoción al ocurrir a los pocos días del sonado caso de una joven asesinada por su ex novio, quien luego se suicidó con la misma arma, en una casa de Residencial Pensiones IV etapa.
Los implicados son un hombre y dos mujeres, una de ellas hijastra de la víctima, presunta autora intelectual del crimen.
En un principio se detuvo a Isidro O.J., de 52 años, marido de la víctima, quien fue liberado al esclarecerse los hechos.
Los tres ya están plenamente identificados y se les procesaría por los delitos de feminicidio- como marca el protocolo- y robo calificado. En breve se giraría una orden de aprehensión y se les presentaría ante un juez.
De acuerdo con las averiguaciones, estarían implicados Yuridia Guadalupe “N”. y Lizbeth “N”, hijastra de la víctima y quien recientemente llegó de Cancún para pasar unos días con su padre.
El tercer implicado es Jesús “N”, alias “Tito” y quien es pareja de Yuridia Guadalupe, ambos originarios de Cancún.
La hija de Isidro había regresado de Cancún aproximadamente hace dos meses acompañada de su amiga Yuridia Guadalupe y el marido de ésta, “Tito”.
Lizbeth se quedaba en casa de su padre, en Villas Oriente, y sus cómplices en una vivienda de Progreso.
Los tres se pusieron de acuerdo para quedarse unos días en Villas Oriente y en donde planearon el asesinato de Norma Yolanda, y que presuntamente fue ejecutado por “Tito”, de quien se dice es un sicario a las órdenes de Lízbeth, quien aprovechando la confianza que le dio la mujer la ahorcó con una ropa, pero además en el forcejeo la golpeó y le causó otras lesiones.
El cuerpo de la mujer fue encontrado la tarde del martes 25; quien avisó a la policía fue la hijastra, quien ese día declaró que salió por la mañana y al volver en la tarde le extrañó ver abiertas la reja y la puerta y al entrar encontró el cuerpo de su madrastra muerta en un charco de sangre.
En esos momentos no estaba el marido de la víctima, pero luego fue detenido en lo que se esclarecían los hechos.
Ante las extrañas circunstancias de la muerte, se activó el protocolo de actuación ministerial de feminicidio.