Al concluir el viernes la fase de adecuación del horario escalonado de ingreso de trabajadores para comercios y el transporte público en Mérida, esta medida entrará en vigor de manera obligatoria el próximo lunes, situación que ha hecho reducir el número de personas en los paraderos de autobuses.
En el paradero de la empresa Minis 2000, ubicado sobre la calle 58 por 61, se apreció una sola fila de personas que mantuvieron distancia en espera de abordar un autobús, misma situación observada en el paradero ubicado en la calle 56, a un costado del mercado “Lucas de Gálvez”
Como estaba previsto, el horario de labores del sector de la construcción será de 7 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que el sector industrial funcionará de 9 de la mañana a 7 de la tarde.
Los servicios profesionales y el sector gubernamental laborarán de 9 de la mañana a 5 de la tarde, los comercios del centro de Mérida abrirán sus puertas a las 10 de la mañana y las cerrarán a las 7 de la tarde.
Los comercios que están fuera del centro laborarán de 11 de la mañana a 8 de la noche. El próximo lunes 24 esto será obligatorio.