sábado , 27 abril 2024
Ultimas Noticias

Ejército Mexicano activa el Plan DN-III-E en su fase de prevención

 La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía que tropas del Ejército Mexicano se encuentran aplicando el Plan DN-III-E en su fase de prevención con motivo de la Depresión Tropical No. 14.

De acuerdo a la coordinación que se tiene con Protección Civil del Estado y de los diferentes municipios, personal militar jurisdiccionado a la 32/a. Zona Militar, activó el Plan DN-III-E en su fase de prevención, llevando a cabo reconocimientos en la parte oriental del estado de Yucatán por donde se prevé que siga su trayectoria mencionada depresión.

Participan en estas actividades personal de las diferentes unidades jurisdiccionadas a esta Zona Militar; asimismo, en la ciudad de Mérida, se encuentra un agrupamiento de apoyo a la población civil, compuesto por equipo de evaluación inicial de daños, equipo de búsqueda y rescate, dos plantas potabilizadoras, Centro de Producción de Alimentos, así como equipo y diversos vehículos, preparados para desplazarse a cualquier parte de la Península en caso de ser necesario.

Se invita a la población en general a mantenerse informados y resguardarse en un lugar seguro y en caso de que esté en riesgo su vida, acudan a los albergues instalados por personal de Protección Civil del Estado.

Con estas acciones, la Secretaría de Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad de los mexicanos.

Deja un comentario

Ver también

Supervisan instalaciones eléctricas de parques con tianguis

Bajo la supervisión del Alcalde Alejandro Ruz Castro, las brigadas municipales especializadas en la inspección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *