Ayer por la mañana, falleció el profesor Alberto Escamilla Góngora, a la edad de 72 años (28 de agosto de 1947-12 de agosto de 2020), líder agrario y luchador social, víctima del COVID-19, confirmó su hijo Alberto Escamilla Cerón, persona muy apreciada en diferentes círculos de la sociedad.
Fue líder de la CNC, de la Federación de Organizaciones Campesinas de Yucatán (FOCY) y actualmente presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Apicultores “Mielera del Mayab”.
Su hijo Alberto publicó: “Mi mejor amigo, mi Couch, asesor, mi gran maestro de vida hoy ya no está conmigo. Se Adelantó en el camino, mi muy querido viejo no es un adiós es un hasta pronto. Algún día nos volveremos a encontrar Para seguir pescando y haciendo todo lo que nos gusta estoy seguro de eso. Alberto Escamilla Góngora 1947-2020”.
En una esuqela publicada por el CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual perteneció el profesor Escamilla, envió sus condolencias a la familia del difunto.
–“Nuestras más sinceras condolencias para familiares y amigos de un destacado líder y luchador social, Prof. Alberto Escamilla Góngora. Descanse en Paz”, señala.
Reciben el pésame sus hijos Alberto, Addy, Miriam, Aremy, Alicia y Tatiana Escamilla Cerón, así como demás familiares y su amplio círculo de amistades.