La esposa del alcalde de Kantunil, Angélica Miranda Miranda, renunció a la presidencia del DIF Municipal acusando a Javier Cárdenas Poot, presidente municipal, de falta de apoyo hacia los sectores más vulnerables.
El alcalde Cárdenas Poot, emanado del PRI, quien asumió el cargo en octubre del 2019 por el fallecimiento de la entonces alcaldesa Raymunda Che Pech, es ampliamente conocido por su afición por el alcohol que está afectando a su gobierno y hasta su entorno familiar, pues tiene “discrepancias sustantivas” con su esposa.
El pasado 30 de julio, Angélica Miranda Miranda presentó al Ayuntamiento, -no al alcalde-, su renuncia al cargo que se le había conferido, argumentando motivos de carácter personal.
En otra posterior misiva, fechada el 3 de agosto y que tiene carácter de comunicado, la esposa del alcalde Cárdenas Poot abunda sobre su determinación de dejar el cargo de presidenta del DIF Municipal por “discrepancias sustantivas con las políticas públicas de asistencias social así como por el escaso respaldo e impulso a la labor altruista por parte de la presidencia municipal”, es decir, de su esposo.

Y aclara que su renuncia es al cargo que le fue conferido, pero no a servir, ya que continuaría apoyando a todos los que se acerquen a ella.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.