La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), organismo sin fines de lucro, confirmó el desabasto de medicamentos para niños con padecimientos cancerosos en Yucatán.
Ese organismo, trabaja con particulares y donadores para ayudar a cerca de 280 infantes que no reciben estos fármacos, informó Walter Mena, responsable el área de comunicación de la ONG y señaló que muchos de los niños afectados son de condición humilde y la mayoría radican en los municipios y tienen que viajar a Mérida con sus papás para recibir la debida atención, así como comprar alimentos especiales para una adecuada nutrición.
Mencionó que a través de donantes y patrocinios se ha logrado ayudar a los pequeños que sufren una amplia gama de padecimientos cancerosos.
Apuntó que, hasta la fecha, no se ha dado una respuesta positiva del gobierno federal a las demandas de ayuda y atención de los niños, por ello, no hay suficientes medicamentos para el cuidado y seguimiento médico de los menores.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.