El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aquellos que critican el decreto que da a fuerzas armadas tareas de seguridad “hablan de mala fe”.
“Yo creo que faltó información, esto que se hizo ahora de dar la autorización a las fuerzas armadas para realizar tareas de seguridad pública se aprobó hace seis meses en el Congreso, fue una reforma constitucional que aprobaron todos los partidos, y ahí se emitía un transitorio, se aprobó que había que emitir un decreto y fue lo que se hizo, pero ya existía la aprobación del Congreso”, dijo.
El decretó, aseguró, es solo un trámite. “Por eso hablo de falta de información y también de mala fe, aprovechan todo para cuestionar y exagerar”.

Hay estas campañas de desinformación pero no funcionan, aseguró en conferencia de prensa.
Por qué teniendo a la Marina, al Ejército no se daba seguridad al pueblo, cuestionó. “Por eso mandé la reforma (…) pero no se usará para reprimir al pueblo”.
“Ojalá nuestros adversarios reflexionen las cosas, que hagan a un lado el odio y que piensen en el interés general, en los demás y en el prójimo, en la Patria, en la Nación, en México, que no los domine el egoísmo, la mala fe, que no endurezcan sus corazones que no los enajene el materialismo, el afán de lucro”, dijo.

Desde el 12 de mayo, los elementos del Ejército y la Marina pueden ejecutar legalmente doce funciones de seguridad pública que por definición eran competencia exclusiva de los policías civiles en México, y que van desde la posibilidad de hacer detenciones por cuenta propia, hasta supervisar cruces migratorios o participar en operativos para “reestablecer el orden”.
Especialistas y organizaciones civiles advirtieron que el acuerdo presidencial no respeta dichas condiciones y por el contrario abre la puerta a una intervención amplia de los militares en la seguridad, sin fijar plazos claros, sin subordinación civil y sin controles externos. (ANIMAL POLITICO)
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.