Cuando la Secretaría del Trabajo presentó un listado en el que exhibía a las empresas que habían incumplido las normas sanitarias y habían puesto en riesgo la salud de sus empleados, hubo una que brilló por su ausencia: Elektra de Grupo Salinas.
El listado señaló a otras empresas como las tiendas Coppel, las fábricas de calzado Andrea y Bolim, pero no incluyó ninguna del empresario Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más acaudalado de México y con una fortuna estimada en USD 11,100,000, según la revista Forbes.
Esto a pesar de que en las redes sociales se ha informado que en sus empresas han habido casos de empleados contagiados por no cumplir con las normas de la sana distancia para frenar la propagación del Covid-19. Además, cuando el gobierno federal aprobó la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por causas de fuerza mayor, el empresario se negó y ordenó a todos sus empleados que siguieran acudiendo a sus trabajos.

En las oficinas de Grupo Salinas había cinco casos de COVID-19 hasta la semana pasada, según denunciaron colaboradores de la empresa Elektra al diario Animal Político. Estos contagios, supuestamente, corresponderían al mes de abril. Además, fotografías obtenidas por MCCI a través de empleados de Grupo Salinas, mostraron cómo los trabajadores de limpieza improvisaron equipo de protección con bolsas de basura para sanitizar la zona.
De acuerdo con testimonios, las imágenes fueron tomadas el viernes 3 de abril. (INFOBAE)