martes , 30 abril 2024
Ultimas Noticias

Confirman tres casos de Covid-19 en Motul

El Ayuntamiento de Motul confirmó la presencia de 3 casos positivos de Covid-19 en el municipio, por lo que hizo un urgente llamado  a los vecinos a extremar las medidas de prevención.

De acuerdo con la información proporcionada por el regidor de salud del Cabildo motuleño, Armando Kuk Chalé, se trata de tres mujeres que se encuentran aisladas en sus domicilios bajo vigilancia de las autoridades sanitarias  y cuyas edades van e un rango de 20 a 35 años.

Kuk Chalé  mencionó la posibilidad  de presentarse más casos de este mal en  los próximos días, debido a que estas personas utilizaron medios de transporte público e incluso, visitaron supermercados en la comunidad.

La directora de salud del municipio, Wendy Canul Pool, recalcó a los ciudadanos a reforzar las medidas de salud para evitar contagios de Covid-19, así como quedarse en sus casas y señaló que la Comuna estará al pendiente de los posibles casos que pudieran surgir en las comisarías de Motul, a cuyos habitantes dará atención para que los probables pacientes puedan recibir apoyo médico en caso de requerirlo.

En tanto, la regidora de Obras Públicas, Yaline Campos Pech, informó que el personal operativo del Ayuntamiento que efectuó labores preventivas en los filtros de salud que se instalaron en todas las entrada del municipio serán retiradas para evitar que puedan afectarse, al tiempo que reiteró la importancia de que los vecinos permanezcan de manera urgente en sus casas.

El alcalde Roger Aguilar Arroyo, había manifestado horas antes de saberse esta noticia, que a partir del lunes reforzaría la prevención en materia de salud, así como el llamado a que las personas de queden en sus casas, así como negó que vaya a haber un toque de queda o acción policial para mantener a la gente dentro de sus predios y dejó clara la re4sponsabilidad de cada familia respetar las recomendaciones para prevenir contagios.

Deja un comentario

Ver también

«Mérida nos une» cumple años y celebran con mega limpieza en Cuxtal

A cuatro años de su creación, «Mérida Nos Une» continúa creciendo y consolidándose como una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *