A más de un año de ser brutalmente golpeada por su pareja sentimental Andrea C. M. fue violentada nuevamente, ahora por parte del sistema, puesto que el día de ayer el Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Decimocuarto Circuito por UNANIMIDAD de votos de los Magistrados: PABLO JESÚS HERNÁNDEZ MORENO; JORGE ENRIQUE EDEN WYNTER (PRESIDENTE MAGISTRADO) y DIDDIE ROLANDO RAMÍREZ CANTO: ORDENA al Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral de Yucatán NO CLASIFICAR EL DELITO COMO FEMINICIDIO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, lo que le permite al agresor Christian C. D. ampararse ante las medidas cautelares y obtener la libertad.
Así es como tras varios meses de cárcel, la defensa del Karateca Agresor, logró modificar las medidas cautelares al serle retirada la imputación por este delito.
De acuerdo a la justificación de los Magistrados: Los hechos (LA AGRESIÓN) fueron apreciados ponderando las razones de género y no sólo el
resultado lesivo tratándose de una agresión a una mujer, además de que la conducta de Christian era “Provisional”.
Esta decisión da un giro al caso y permite al agresor recuperar su libertad, dejando en total indefención a Andrea.
Gran paralelismo evidencia este caso con el de Abril Perez, cuyo agresor y presunto feminicida también recuperó la libertad tras reclasificarse el delito de tentativa de feminicidio que lo había mantenido preso.

Juez Federal reclasifica Intento de Feminicidio – Karateca a un paso de la libertad
Deja un comentario