martes , 30 abril 2024
Ultimas Noticias

Alcalde de Carrillo Puerto VIOLA LA LEY

Se presume que el Alcalde de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo asignó tres contratos sin previa licitación a una empresa cuyo representante legal no es más que Alfredo Carballo Tadeo, hermano del munícipe.

De acuerdo con documentos oficiales entre el 2013 y 2014 se le asigno millonarios contratos para la compra de equipamiento de seguridad a la empresa Soluciones Integrales Alnishas S. A. de C. V., relacionada con Alfredo Carballo Tadeo, hermano del Munícipe y financiada con los recursos asignados al Ayuntamiento por el Programa Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).

La documentación señala, que el primer contrato otorgado el 13 de noviembre de 2013 fue asignado con el # OM-FCP-SUBSEMUN-2013/01 bajo el monto de 4 millones 509 mil 999.97 pesos por la compra de 8 vehículos para patrulla tipo pick up doble cabina, entregadas el 17 de noviembre consta en el acta de entrega firmada por Alfredo Carballo, Hébert Alberto Alféres Bustillos, oficial mayor; Karla Fabiola Herrera Villalobos, jefa de Recursos Materiales; y Valeriano Canul Mass, contralor municipal.

Un segundo contrato entregado a la misma empresa fue signado también el 13 de noviembre de 2013, pero éste bajo el # OM-FCP-SUBSEMUN-2013/02 por la adquisición de 225 unidades de uniformes y equipo policial cuyo monto ascendía a un millón 159 mil 272.90 pesos.

Entre la adquisición se en lista playeras de uso táctico, botas, camisolas, chamarras, fornituras, gorras, pantalones pie a tierra y pantalones tipo comando; así como coderas tácticas, esposas, gogles, guantes y rodilleras con 25 unidades cada una; 100 gases lacrimógenos, 15 chalecos balísticos y 10 cascos balísticos, Ambos contratos y entregas fueron respaldados por el contralor municipal.

Por último, un tercer contrato fue otorgado en septiembre de 2014 por un monto de 718 mil 550.01 pesos, a una empresa bajo el nombre de Geraldine Ubelina Medina Xiu, quien es sobrina política del Alcalde.

En este tercer contrato se adquiría equipo de protección y accesorios para elementos de seguridad pública, sin embargo no hay documentación que avale la entrega de este equipo.

2208167086a7c39

Deja un comentario

Ver también

Tren Maya: Habitantes de Chetumal frenan atentado al Estero del Chac

Chetumal, Quintana Roo a 10 de julio de 2023 (Visión Peninsular).- Habitantes de Othón P.Blanco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *