El secretario de Energía Sustentable, Eduardo Reyes Sánchez, informó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) invertirá 73 millones de pesos en el Municipio de El Carmén.
Este recurso se destinará a obras y acciones que permitan acercar servicios básicos a las comunidades del municipio que más lo necesiten.
El funcionario detalló que con este recurso se contempla emprenden un proyecto para dotar con agua potable a la comunidad de Nuevo Campechito, dando así solución a una de las principales demandas de la población.
Aunque aclaro que no se trata de un sólo proyecto, se han contemplado varios, como un paso peatonal en esta misma comunidad, mientras que en Atasta cinco muelles, así como capacitación para todos las poblaciones incluyendo Isla Aguada y Sabancuy, hay obras de remozamiento de Arroyo Grande, entre otras obras más a efectuar en lo que resta del 2016.
Cabe mencionar que en materia de capacitación, de manera independiente ya se había anunciado otros 10 millones de pesos para insumos a pescadores de altura y ribereños, adicional a los 35 millones que de manera anual se les destina.