Síguenos en: Facebook de visionpeninsular.com.mx Facebook de visionpeninsular.com.mx
Domingo 19 de Septiembre del 2021
°
-

Compartir:


Tamaño de la letra:

Decrease font Enlarge font

Empresarios piden a INAH y CULTUR alto al incremento de ambulantes en Chichén Itzá

INICIO | YUCATAN | Empresarios piden a INAH y CULTUR alto al incremento de ambulantes en Chichén Itzá

Publicado: 2016-03-11 19:44:47

2
Empresarios yucatecos han señalado que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se ha dedicado a bloquear la inversión en el Estado, esto tras poner trabas a las obras de remodelación del Centro Histórico de Mérida. 

Mientras que el Patronato de Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (CULTUR) es incapaz de frenar la invasión de vendedores informales a la zona arqueológica de Chichén Itzá. 

De acuerdo a los empresarios inconformes, ambas dependencias tienen capacidad y obligación de prohibir la proliferación de ambulantes en una de las nuevas maravillas del mundo, pero desde hace años, pese a los reclamos, cada vez hay más vendedores en Chichén Itzá. 

Mientras que a los guías de turistas, personal con aval de promotores turísticos de parte de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), el INAH les quiere cobrar acceso a la zona arqueológica, además de cobrar por ingresar al área con celular o cualquier dispositivo que permita tomar alguna foto o video. 


Felipe Rendon y Trava
2016-03-19 10:54:34

Cuando el gobernador del estado Rolando Zapata Bello y sus allegados actuan como si el estado de Yucatan fuera un hacienda henequenera de la epoca porfiriana. Esta clase de injusticias es emblematica de la impunidad que impera en nuestro estado. Lo que cada dia es mas evidente es que en Yucatan los yucatecos no gozan de la proteccion y los derechos que todo mexicano debe tener.

Adelaida Salas Salazar
2016-03-11 19:44:47

Las y los artesanos de Chichen Itza son personas del pueblo maya. Se ganan la vida honradamente y no como los políticos y políticas corruptas. Son más de 700 familias que dependen de esta actividad. El día de hoy, un grupo de Diputados Federales se reunieron con la directiva y los invitaron a la ciudad de México para apoyarlos en caso de que quieran desalojados. Ya bastante inconformidad hay en el pueblo para agregar un elemento más.

Comenta esta nota

Ingresa el código que se muestra en la imagén:

Publicamos la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche
www.visionpeninsular.com.mx 2011 © Todos los derechos reservados
Portada| Multimedia| Quienes somos| Contáctenos