Síguenos en: Facebook de visionpeninsular.com.mx Facebook de visionpeninsular.com.mx
Domingo 19 de Septiembre del 2021
°
-

Compartir:


Tamaño de la letra:

Decrease font Enlarge font

Martes 17.- Otro escándalo de Ivonne Ortega – Socio “Dudoso” (parte 2)

INICIO | YUCATAN | Martes 17.- Otro escándalo de Ivonne Ortega – Socio “Dudoso” (parte 2)

Publicado: 2015-11-19 07:58:29

1

Repasemos que en la inauguración del Lujoso Restaurante “Casona La Yucateca” en la Calle Moliere con Mazaryk, la polémica Ex Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, presento como su SOCIO a Gerardo Rejón y Ruiz de Velasco, quien tiene muy dudosos antecedentes como DEFRAUDADOR con su también socio el oaxaqueño Sergio Castro López.

Ya habíamos planteado que Sergio Castro López es SOCIO de Gerardo Rejón y Ruiz de Velasco, ese oscuro personaje, especialista en temas fiscales, luego de la investigación “se rumora ahora vive en Centroamérica, es buscado en 150 países por la Interpol, para presentarlo ante la justicia mexicana por un cuantioso fraude al Estado mexicano y lavado de dinero proveniente de participaciones federales y de procedencia ilícita”.

De acuerdo con medios de comunicación nacionales, el socio de Ivonne Ortega, Gerardo Rejón y Ruiz de Velasco se hizo cargo de los negocios de Sergio Castro López, quien disolvió el grupo Inteligencia en Dirección de Negocios (IDN) cuyos actividades ya eran supervisadas por la PGR, en varias consultarías menores que ahora también son operadas por los empresarios Álvarez Puga en Chiapas, los hermanos Federico y Gabriel Sada Bolaños en Oaxaca, y Francisco López Aragón en Jalisco. Al igual, que Rejón también es la cabeza visible de SOA Espectáculos AC, empresa que se dedica a realizar conciertos en todo el país……..sería bueno saber si esa empresa fue organizadora de los múltiples conciertos en los que se derrocharon millones durante el gobierno de Ivonne Ortega.

El hecho es que, según escribió el reportero Arturo ANGEL, la Interpol busca a Sergio Castro López asesor financiero de Ulises Ruiz y Mario Marín y la búsqueda de este sujeto es por cargos como evasión y defraudación fiscal, fraude genérico, enriquecimiento ilícito, entre otros.

La PGR en colaboración con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) consignó desde el 2010, ante un juez federal el caso en contra de Castro López, identificándolo como uno de los “pioneros en la implementación en México de esquemas fiscales agresivos” que facilitan la evasión de pago de impuestos.

La PGR estima que Castro López es en gran medida responsable de una evasión fiscal que ascendería a tres mil 400 millones de pesos………QUE DICE LA Procuradora Areli Gómez de esto?

A través de su despacho, asesoró en prácticas fiscales abusivas a varios clientes, entre ellos equipos de FUTBOL, notarías, aerolíneas, CAJAS DE AHORRO, hoteles, compañías de telecomunicaciones, farmacias, gobiernos municipales, maquiladoras y empresarios de 28 ramos distintos………….Por cierto recordemos que la Caja de ahorros CRECICUENTAS, nace con socios y capital oaxaqueño.

La PGR estima que Castro López es en gran medida responsable de una evasión fiscal que ascendería a 3,400 millones de pesos. Extraoficialmente, se estima que el monto del dinero ilícito operado por este sujeto supera los 5,000 Millones de pesos, pues también se le vincula con prácticas de lavado de dinero.

Así, tras casi dos décadas de poder económico y político, enriquecido al amparo del poder, debido principalmente a su habilidad para operar esquemas de elusión y evasión fiscal, a través de empresas fantasmas y de outsourcing, Sergio Castro López, hijo del hojalatero Martín Castro y Manuela López, es buscado por la Interpol después de haber sido mejor empleador, incluso que las mismas autoridades estatales y federales.

Entre los oaxaqueños que en la última década han sido vinculados a él, en el manejo de empresas de consultoría fiscal, está Alfonso Gómez Sandoval, quien prácticamente se retiró de los reflectores de la política para apoyarle en sus operaciones financieras, así como también uno de los hijos del ex abogado de lo que fue la Secretaría del Transporte, Horacio Sáenz Castro.

Y es que Sergio Castro López, en el caso de Oaxaca, se inmiscuyó tanto en la operación financiera del Estado y varios ayuntamientos que pudo operar un esquema de financiamiento para la campaña del PRI en el proceso electoral 2010.

Egresado de la URSE, contador; luego abogado, El SOCIO de Ivonne Ortega,  fue compañero de maestría de Eligio Hernández Carrillo, actual fiscalista y asesor del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Con Eligió fundó Consultoría Empresarial S.C. Los socios iniciales: Mariano Rosales, René Canseco, Sergio Castro López y Eligio Hernández……….ESE ESQUEMA SE PARECE MUCHO AL CREADO POR MARTÍN MEDINA SONDA, para triangular los millones de pesos del presupuesto de Tabasco con José Sáis Pineda, y que pese a la sustracción de sus tres pequeños hijos,  Medina Sonda fue protegido durante el gobierno de Ivonne Ortega en Yucatán. (Continuará)

mirley chi
2015-11-19 07:58:29

Martín Medina Sonda, ciertamente creó numerosas "empresas" con la finalidad de desviar, desviar, disfrazar, hacer desaparecer enormes cantidades de dinero, dinero que al parecer terminó " guardadito " en paraísos fiscales. Lo que nos da mucho que pensar, es que Medina Sonda y el Klan Granier Melo realizó una gran parte de estas "transacciones empresariales" en YUCATAN, durante el gobierno de ORTEGA PACHECO, claro está que Tabasco ha estado luchando e investigando para recuperar los recursos que desaparecieron Medina Sonda y compañia. ¿ACASO ESE "SOCIO" de ORTEGA PACHECO, está entre los AGRACIADOS con el $$$$ que le están "GUARDANDO A LOS TABASQUEÑOS", tal como se sabe de los DISFRAZADOS EJIDATARIOS DE KANASIN"? También se sabe y es de voz populi que el "empresario" Martín Medina Sonda, cacarea, QUE ESTA ARRUINADO, QUE NO TIENE NADA, QUE ES VICTIMA DE CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO Y QUE NO TIENE NI PARA COMER Y QUE MUCHO MENOS PARA DAR DINERO A SUS HIJOS. ASI QUE ORTEGA PACHECO, SU SOCIO Y MEDINA SONDA, tienen en común " coportarse como DIVAS actuando en teatros de quinta y que CREEN QUE SUS MENTIRAS, ARGUENDES, ETC. - LAS CONSIDERAMOS VERDADES.

Comenta esta nota

Ingresa el código que se muestra en la imagén:

Publicamos la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche
www.visionpeninsular.com.mx 2011 © Todos los derechos reservados
Portada| Multimedia| Quienes somos| Contáctenos