Síguenos en: Facebook de visionpeninsular.com.mx Facebook de visionpeninsular.com.mx
Domingo 19 de Septiembre del 2021
°
-

Compartir:


Tamaño de la letra:

Decrease font Enlarge font

Fundación REBICAM - Exitosa jornada médica de reconstrucción mamaria en Chetumal

INICIO | YUCATAN | Fundación REBICAM - Exitosa jornada médica de reconstrucción mamaria en Chetumal

Publicado: 2015-11-23 14:01:27

1

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui y la presidenta del Sistema DIF municipal, Patricia Ramírez de Espinosa, visitaron a las primera cuatro mujeres que se beneficiaron con el programa municipal “El Valor de comenzar de nuevo”, que consiste en una intervención quirúrgica de alto nivel de reconstrucción mamaria, realizada por especialistas de la Fundación para la Reintegración Biopsicosocial de la Mujer con Cáncer Mamario (RECIBAM) y con el apoyo de la Secretaría Estatal de Salud.

Las operaciones fueron realizadas por el doctor Javier Solorio Almazán, presidente de la Fundación REBICAM, quien calificó como un éxito las primeras cuatro intervenciones quirúrgicas, de las 20 que se realizaran en total en el municipio de Othón P. Blanco.

Fue hace un par de meses cuando el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, logro concretar esta jornada de intervenciones con la fundación REBICAM, esta es la primera ocasión que se realiza un programa de este tipo en Quintana Roo, anteriormente se han realizado en el estado de Guerrero.

“Estamos contentos de ser testigos de su exitosa recuperación, de ver en sus caras a pesar del dolor físico la alegría de dar este importante paso en su salud para que re comiencen sus vidas y todo esto gracias también a gente generosa como el doctor Javier Solorio Almazán” expresó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, a las beneficiadas que visito la mañana de este domingo.

En ese orden, agradeció al gobierno del estado, a la Secretaría de Salud y a los directivos del Hospital General de Chetumal quienes se unieron a esta campaña así como al cuerpo de médicos que intervino en las operaciones como Issac de Hita Sánchez, Antonia Patiño Faustino y el doctor Amilcar Rosado Alavez del Colegio de Cirujanos Plásticos de Quintana Roo.

“Othón P. Blanco es el primer municipio en realizar una campaña de esta magnitud, somos pioneros y con esto esperamos que otros municipios se sumen, nos da gusto poner nuestro granito de arena porque no solo es una obligación sino un compromiso de este gobierno con las mujeres, su lucha contra el cáncer es nuestra lucha también”; mencionó el presidente municipal.

Por su parte, la señora Patricia Ramírez de Espinosa mostró su alegría de ver cumplidos los anhelos de mujeres que en su momento padecieron cáncer y que por la misma razón tuvieron que ser sometidas a una masectomía.

“Para mí es muy gratificante verlas, entiendo su posición como mujer, porque no debe ser fácil entender que por salud debes desprenderte de una parte de tu cuerpo y el hecho de tener esa posibilidad de verse como antes les da más aliento, más ganas de seguir luchando, les devuelve la autoestima que alguna vez perdieron y qué mejor en este mes de octubre que debemos recordar que tenemos que cuidarnos y luchar contra el cáncer de mama”; dijo la señora Patricia Ramírez de Espinosa.

En tanto, el doctor Javier Solorio Almazán dio a conocer que las mujeres intervenidas en la primera etapa del programa están en buenas condiciones de salud; en cada caso se utilizó un método distinto de intervención el cual aún requiere de otras cirugías más; en un periodo de tres meses se llevará a cabo la segunda parte de cirugías ya que un total de 20 mujeres han sido valoradas.  

“Estas operaciones solo se realizan en hospitales privados y de primer nivel, cada intervención tiene un costo promedio de 500 mil pesos, pero en esta ocasión, gracias al interés del presidente municipal, de su esposa y de las autoridades de salud, se dio esta oportunidad a un primer grupo de mujeres, esperemos poder seguir apoyando a las mujeres de Quintana Roo de la misma manera”.

El galeno recordó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres, por ello exhortó a todas a explorarse y en caso de detectar alguna anomalía acudir con su médico de manera inmediata. 

Leoncio mendoza
2015-11-23 14:01:27

Quisiera saber la forma de contactar a la fundación para la recontruccion mamaria de mi esposa con mástectomia

Comenta esta nota

Ingresa el código que se muestra en la imagén:

Publicamos la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche
www.visionpeninsular.com.mx 2011 © Todos los derechos reservados
Portada| Multimedia| Quienes somos| Contáctenos