miércoles , abril 14 2021
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Zona Norte de Quintana Roo, ‘bajo amenaza’ de retroceder a naranja en el Semáforo
Semáforo Naranja

Zona Norte de Quintana Roo, ‘bajo amenaza’ de retroceder a naranja en el Semáforo

Cancún.- Este jueves, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González dio a conocer la actualización del Semáforo Epidemiológico en el que la entidad se mantiene en color amarillo, por una semana más.

Sin embargo, otra vez la zona norte de Quintana Roo está bajo amenaza de regresar al color naranja en el semáforo epidemiológico, por una alza en el número de contagios, personas fallecidas y hospitalizados.

Así lo advirtió el gobernador Carlos Joaquín señalando que los municipios de la región norte Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Cozumel regresarían a color naranja, a partir de la próxima semana.

Durante su transmisión de actualización de cada jueves el mandatario advirtió que el relajamiento de las normas sanitarias y distanciamiento social provocó que los municipios tengan “números negativos” respecto a la pandemia de coronavirus.

Reveló que el riesgo de contagio de coronavirus en la región norte se encuentra en 1.02, siendo lo ideal que éste nivel sea menor a uno.

Color del Semáforo Nacional

Del 11 al 17 de enero de 2021, el color del semáforo tano zona norte y zona sur se mantendrán en Color amarillo.

Sin embargo, el gobernador acotó que en la zona sur hay disminución de casos positivos; además de que el nivel de contagios se encuentra por debajo de 1. Agregó que la hospitalización en la región Sur está por debajo de 20%.

Deja un comentario

Ver también

proceso electoral

Inició el Proceso Electoral 2021 en Quintana Roo; checa el calendario de fechas

Cancún.- Este viernes 8 de Enero, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio inicio al ‘Proceso Electoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: