sábado , agosto 24 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Zona especial en Xmatkuil

Zona especial en Xmatkuil

Puntos de servicio del DIF Mérida en Plaza Carnaval

A pocos días de celebrar las fiestas carnestolendas, la directora del DIF Municipal de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, quien acompañó ayer al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, en su recorrido por Plaza Carnaval, confirmó que este año se duplicarán los servicios y espacios para las personas con discapacidad, para que puedan disfrutar con mayor seguridad y comodidad, el derrotero y los múltiples espectáculos que se celebrarán del 24 al 28 de febrero.

Serán 30 personas del DIF Municipal de Mérida, entre servidores públicos que laboran en el departamento de personas con discapacidad, así como personal capacitado en Lengua de Señas Mexicana y en atención a adultos mayores, los que estarán prestando sus servicios en diferentes puntos de Plaza Carnaval, en el recinto de la Feria Xmatkuil, informa un comunicado.

Precisó que este año se instalarán dos tarimas (una con rampa y barandales de protección) de 27 metros de largo cada una, que contarán con servicios de hidratación, tarimas techadas y aseguradas contra las inclemencias del tiempo, iluminación, acceso a baños exclusivos y cercanos, servicios de paramédicos y acceso cercano a las salidas de emergencia.

“Tuvimos muy buena respuesta el año pasado, inclusive hubo personas que ocuparon un lugar en nuestra tarima durante los cinco días, también tuvimos el caso de una chica en silla de ruedas que llegó a nuestra zona DIF Mérida y nos preguntó cómo podía hacerle para acceder a la firma de autógrafos de la artista Belinda, no pasó ni media hora cuando uno de los coordinadores de nuestra tarima se acercó a esta chica y le dijo que ya tenía su transmisible y la acompañó a su encuentro con la artista, esto habla del compromiso, la sensibilidad y atención de calidad de nuestro personal”.

El subdirector operativo de la misma dirección, Luis López Pérez, aseguró que ofrecerán un trato preferencial a las personas. “Tendremos transporte exclusivo para personas con discapacidad, que saldrá todos los días del estacionamiento del Palacio Municipal, ahí habrán dos personas de nuestra dirección que en coordinación con elementos de la Policía Municipal, ofrecerán este servicio gratuito durante los cinco días”.

López Pérez agregó que las personas que se trasladen en un vehículo particular, tendrán acceso a un carril exclusivo que finaliza en un punto cercano a la entrada principal de Plaza Carnaval, donde además estará instalado un punto de servicios variados como, apoyo para el descenso de las personas con discapacidad y su cuidado y vigilancia mientras su o sus acompañantes estacionan el vehículo, en alguno de los 70 cajones destinados para ellos.

“En ese mismo punto tendremos sillas de ruedas que servirán para trasladarlos a nuestras tarimas, estamos previendo los casos de personas con discapacidad que normalmente no usan sillas de ruedas, pero que, debido al agotamiento o dificultades para trasladarse con algún otro aparato como bastones o andadores de cuatro apoyos, necesiten este servicio” finalizó López Pérez.

Festividades Recinto ferial

Las actividades en Plaza Carnaval serán del viernes 24 al martes 28 próximos.

Punto de ayuda

En Plaza Carnaval se instalará un punto de servicios variados, como apoyo para el descenso de las personas con discapacidad y su cuidado y vigilancia mientras su o sus acompañantes estacionan su vehículo en alguno de los 70 cajones destinados para ellos.

Sillas de ruedas

En ese mismo punto se tendrán sillas de ruedas que servirán para trasladarlos a las tarimas. Además se prevén casos de personas con discapacidad que normalmente no usan sillas de ruedas, pero que, debido al agotamiento o las dificultades para moverse necesiten este servicio, se informó en un comunicado.

Deja un comentario

Ver también

Programa de Mecanización de Suelos Agropecuarios avanza a buen ritmo

– En poco más de dos meses, ya se han trabajado más de 700 hectáreas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: