lunes , octubre 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Yucatecos sorprendidos por casi imperceptible temblor

Yucatecos sorprendidos por casi imperceptible temblor

La mayoría de los habitantes de Yucatán no sintió el temblor debido a que fue en horas que mucha gente ya está dormida, además de que no están acostumbrados a sentir este efecto y a que su intensidad no fue como en el resto del país.

Aunque la intensidad del sismo fue de 8.1 en varios estados del país, en Yucatán la intensidad fue de 3 grados en la escala de Ritcher, lo que lo hace casi imperceptible.

Vecinos de Caucel, por ejemplo, indicaron que si sintieron el sismo y se dieron cuenta por el movimiento en lámparas, pero que fue más por lo que circuló en las redes sociales que la noticia se hizo viral; en muchas casas donde existen piscinas, el movimiento del agua sorprendió a los yucatecos que se apresuraron a filmarlo y subirlo a las redes sociales.

En los municipios pensaron que eran vientos que provocaron que focos y hamacas se movieran, pero solo algunas personas lo relacionaron con el movimiento telúrico; la mayoría no daba crédito que en Yucatán temblara, dado que es una zona donde jamás tiembla, incluso por la conformación de su subsuelo.

Sin embargo si causó alerta de quienes si lo sintieron y se comunicaron con sus familiares, a quienes incluso despertaron para enterarlos de lo sucedido.

 

Deja un comentario

Ver también

Protección Civil reporta Yucatán sin daños por sismo.

Aarón Palomo Euán, director de la Unidad de Protección Civil del Estado, declaró que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: