domingo , julio 5 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Yucatecos, los que menos salen a las calles

Yucatecos, los que menos salen a las calles

De acuerdo con el último reporte presentado por el gobierno federal en materia de movilidad comunitaria, una de las principales ‘armas’ para combatir la propagación del COVID-19, Yucatán es el estado que más ha logrado disminuir ese índice con un 66%.

Como hemos informado, el gobierno de Yucatán ha incrementado sus medidas de aislamiento social y sanitarias con la fase tres, lo cual se ve ya reflejado en las evaluaciones que presenta la Secretaria de Salud del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Según este informe, detrás de Yucatán se encuentran estados como Quintana Roo con un 64%, seguido por Jalisco con un 62%, Nayarit con 61%, Sonora con 58%, ademas de Campeche, Ciudad de México y Nuevo León con 57%.

De igual forma, el reporte indica que estados como Hidalgo con un 29% y Zacatecas con un 19% son las entidades federativas que menos han logrado disminuir la movilidad comunitaria en la Jornada Nacional de Sana Distancia que se extenderá hasta por lo menos el 30 de mayo.

Cabe señalar que otros estados del sureste mexicano han logrado disminuir su movilidad apenas por encima del 50% como el caso de Chiapas, mientras que Tabasco es el tercer estado del país que menos ha disminuido tal índice con un 35%.

Deja un comentario

Ver también

Recibe Yucatán Declaratoria de Desastre Natural en 75 de sus municipios

-A solicitud del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: