jueves , noviembre 26 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Yucateca contagiada en Canadá con Covid-19, grave en hospital meridano

Yucateca contagiada en Canadá con Covid-19, grave en hospital meridano

La mujer yucateca, quien se contagiara y fuera diagnosticada en Canadá con virus CoVid-19, se encuentra hospitalizado en un hotel particular de esta ciudad y su estado es reportado como delicado.

Como dio a conocer el Subdirector de Salud Pública de la SSY, Isaac Hernández Fuentes, el día de ayer no se registraron nuevos casos, por lo que la cifra de contagiados se mantiene en 19.

Asimismo, se dio a conocer que desde que inició la contingencia y hasta el día de ayer, lunes 23 de marzo, se han detectado en Yucatán 80 casos sospechosos, de los cuales 19 casos han dado positivo, 11 continúan en estudio y 50 casos ya fueron descartados.

El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 57 años. El rango de edad de los casos sospechosos, de 17 a 82.

Se reporta el caso de una mujer yucateca que estando en Canadá presentó síntomas y se realizó la prueba del Covid-19 en un laboratorio de ese país; regresó a Yucatán y está internada y en aislamiento total en un hospital privado de Mérida, en donde su estado de salud se reporta como delicado.

“El día de hoy se recibieron los resultados de las pruebas que le realizaron en Canadá, en los que se diagnostica que esta mujer tiene Covid-19”, dijo el funcionario de salud.

Explicó que al ser un caso estudiado y registrado en el extranjero, ya no es posible incluirlo en las estadísticas nacionales ni estatales.

Indicó que personal del sector salud de Yucatán monitorea constantemente a esta paciente, y apoya y coordina al personal médico de la clínica en la que se encuentra.

Detalló que la mujer será trasladada a uno de los 3 centros de salud federales de tercer nivel destinados a la atención médica a personas que presenten Covid-19, en cumplimiento de la normativa federal.

Deja un comentario

Ver también

Covid

Hoy se reportan 80 nuevos contagios y 5 decesos por Covid-19 en Yucatán

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2020.- Este es el parte médico de este sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: