miércoles , octubre 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Yucatán vivirá la fiesta del teatro “Wilberto Cantón 2019”

Yucatán vivirá la fiesta del teatro “Wilberto Cantón 2019”

Con una inversión de $4.610, 211 se realizará el Festival de Teatro Wilberto Cantón del 19 de septiembre al 5 de octubre, una fiesta en la que el público yucateco podrá disfrutar de mucho talento y propuestas diferentes, informó la secretaria de la Cultura y las Artes, Erica Millet Corona.

–Estamos ante una gran oportunidad de consolidar este festival como uno de los más importantes, con mayor presencia de lo que ya es, de la importancia que ya tiene, así como un gran escaparate para nuestros artistas y una gran oportunidad para el público yucateco de disfrutar en una sola edición de tanto talento y propuestas diferentes –comentó.

Además de Mérida, la máxima fiesta del teatro llegará a los municipios de Calotmul, Chocholá, Hoctún, Kinchil, Oxkutzcab y Valladolid, señaló la funcionaria estatal en rueda de prensa realizada ayer en el Teatro José Peón Contreras.

Se espera que, para próximas ediciones, los dineros permitan abarcar a más municipios. “Sin duda, mientras el presupuesto lo permita trataremos de incrementar el número de comunidades a las que podamos impactar con esas actividades”, añadió.

La presente edición se realizó con fondos del Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos Profest 2019.

El festival se inicia con el montaje “Salomé”, dirigido por Francisco Marín, a las 8 de la noche en el Peón Contreras.

Se realizarán 48 actividades conformadas, en su mayoría, por compañías locales y de Ciudad de México, entre ellas “Sal sí puedes”, “Líneas y Sombras”, El Teatro Milagro, Colochos Teatro y Colectivo Perla.

El programa incluye teatro cómico regional, contemporáneo, infantil y en lengua maya.

Deja un comentario

Ver también

Sedeculta abre Diplomado en Trova Yucateca y Música Popular

La capacitación, dirigida a creadores e intérpretes, la impartirán maestros destacados en el Palacio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: