miércoles , septiembre 18 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Yucatán tendrá una nueva clínica de cáncer de mama

Yucatán tendrá una nueva clínica de cáncer de mama

Juan Carlos Velasco Pérez, secretario general del Honorable Consejo Técnico del IMSS, acompañado de los  representantes del Sector Obrero y Patronal anunciaron que Yucatán será sede de una clínica nueva de detección y estudios del cáncer de mama.

De visita en el estado, en señal del interés que las autoridades normativas tienen en  el trabajo que lleva a cabo la Institución en beneficio de su derechohabiencia, por lo que se reunieron con Jorge Méndez Vales, titular de la Delegación y Luis Fernando Aguilar Castillejos, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), acompañados de sus respectivos equipos de trabajo.

El Honorable Consejo Técnico del IMSS, conformado por representantes del Gobierno, Patrones y Trabajadores, es el centro de mando responsable de administrar al Instituto y fungir como representante legal del mismo. Desde este órgano de gobierno se revisan las políticas que rigen los servicios médicos, prestaciones económicas y sociales, afiliación y cobranza, administración, presupuesto e inversiones.

El secretario general del H. Consejo Técnico, señaló que la delegación Yucatán es de gran importancia para la Consejería, ya que ha demostrado importantes avances, “nuestro acercamiento viene a fortalecer los lazos de trabajo y resultados delegacionales, ya que gracias a las inversiones y tecnología que ha llegado al IMSS estatal, se ofrece una atención de mejor calidad, en menos tiempos de espera”.

Posteriormente se dirigieron al Parque Científico Tecnológico de Yucatán, en donde fueron recibidos por el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán, Dr. Raúl Godoy Montañez, quién les dio a conocer el tipo de investigaciones científicas que se llevan a cabo en este importante Centro, ya que forma parte del desarrollo de la región.

Godoy Montañez señaló, que el Parque Científico Tecnológico de Yucatán será un actor determinante para concretar avances científicos y tecnológicos hacia una sociedad del conocimiento; en el que se encuentra ubicado el Centro de Investigación en Salud “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” de la UMAE del IMSS en Yucatán, que realiza estudios químicos y biológicos con flora y productos marinos de la península, para el desarrollo de nuevos fármacos de tipo anticancerígeno, hepatoprotectores y antiparasitarios específicos.

Durante la visita, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila, destacó que en este espacio de investigación se suman las capacidades y talentos de los profesionales del Instituto, además de facilitarles el acceso a herramientas tecnológicas y cálculos matemáticos que ayudan a una mejor identificación de la población en riesgo. Además de focalizar acciones específicas de atención a enfermedades como diabetes, cáncer e hipertensión, entre otras.

De igual forma, dio a conocer que comenzará la construcción de la Clínica de Cáncer de  Mama, donde se realizará la  detección y diagnóstico de este padecimiento de forma oportuna y contará con tecnología de punta.

Por su parte, José Luis Carazo Preciado, representante del Sector Obrero, remarcó los avances y crecimiento que ha tenido el IMSS en beneficio de los derechohabientes, agradeció a las y los trabajadores su compromiso, ya que son la estructura sólida que le da vigencia y blindaje a la institución.

Así mismo,  Raúl Rodríguez Márquez, representante del Sector Patronal, hizo referencia a fortalecer las acciones para continuar con el servicio  de  calidad para el usuario y conservar  la estabilidad financiera que ha logrado la institución

En su turno, el titular de la delegación estatal del IMSS, Jorge Méndez Vales, habló de los logros del “Decálogo de Acciones” los cuales se han visto reflejados en la atención a las y los derechohabientes del estado, actualmente Unifila, Triage, Referencia de citas a segundo nivel, Gestión de camas, Código Infarto,  IMSS Digital, Cirugías de Fin en  Semana,  entre otros, los cuales han  impactado de manera muy positiva en nuestros usuarios.

Como parte de sus actividades, se reunieron con autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección VI, presidido por el secretario general, Pedro Pech Magaña.

Finalmente, acudieron al Hospital General Regional No. 1 “Ignacio García Téllez” y a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), en donde realizaron un recorrido por   instalaciones de ambos hospitales, en este último, Juan Carlos Velasco y José Luis de Jesús Arriaga, inauguraron oficialmente el equipo de resonancia magnética de alta resolución, que comenzó a operar desde diciembre de 2017 y permite realizar 800 estudios por mes.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Ver también

IMSS: 30 minutos de actividad física al día ayuda a prevenir enfermedades

Para conservar un organismo sano y prevenir la aparición de enfermedades crónicas o mantenerlas bajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: