sábado , octubre 24 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Yucatán, Sin peligro de Huracán
Marco

Yucatán, Sin peligro de Huracán

MÉRIDA.- La tormenta tropical Marco se localizaba esta mañana a 262 kilómetros al sur-sureste de Yucatán. El meteoro modificó su ruta, por lo que en el actual pronóstico no se espera que toque tierra; sin embargo ocasionará lluvias principalmente en el oriente del Estado.

Se mueve hacia el nor-noroeste a una velocidad de 19 km/h con vientos de 85 km/h y rachas de 92 Km/h, de acuerdo con un aviso emitido por la oficina de Protección Civil de Yucatán.

Se prevé que las lluvias generadas por este fenómeno, inicien a partir del mediodía de hoy sábado 22 de agosto en el oriente de Yucatán, donde ya se decretó alerta verde.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos hay un aviso de tormenta tropical desde Punta Herrero, en Quintana Roo, hasta Dzilam de Bravo, en Yucatán.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de Marco se moverá cerca de la costa este de la Península de Yucatán hoy. Se espera que el centro se acerque a sectores del noreste de la Península de Yucatán esta noche y se mueva sobre el centro del Golfo de México el domingo y el lunes”, sostiene el aviso de las 7 de la mañana.

Deja un comentario

Ver también

lepra

Registran casos de lepra en Quintana Roo y Yucatán

MÉXICO.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lepra es una enfermedad infecciosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: