Miércoles , noviembre 14 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Yucatán, se consolida en turismo de reuniones

Yucatán, se consolida en turismo de reuniones

El Secretario de Turismo (SECTUR), Ernesto Lamadrid Cordero, señaló que Yucatán  es caso de éxito en el tema de turismo de reuniones que se consolida con el Centro Internacional de Congresos, recientemente inaugurado, ya que alberga eventos de talla internacional, lo que dinamiza la economía local.

En este sentido,  se redoblan esfuerzos para atraer eventos de talla internacional y difundir el destino como atractivo.

El Secretario, luego de visitar las áreas de exhibición, salas de conferencias y talleres del Cuarto Congreso Latinoamericano de Dermatología Veterinaria, indicó que la popularidad de Mérida entre el sector está respaldada por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICA, por sus siglas en inglés) que la ubica por encima de Guadalajara o Puebla, y sólo después de Cancún y Ciudad de México.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, el funcionario federal apuntó que el CIC le está dando un impulso extraordinario al rubro, ya que cuenta con instalaciones de primer nivel que cumplen con criterios internacionales para realizar convenciones, por lo que manifestó su satisfacción de que se estén construyendo más hoteles alrededor.

“Vemos el compromiso de hoteleros, así como comercios y servicios que dependen de manera directa e indirecta, de trabajar junto con las autoridades para tener el CIC lleno. Se trata del turismo de reuniones y convenciones y es importante porque los visitantes hacen un gasto mayor y lo que necesitamos en México es empleo y empleo bien pagado”, aseveró.

De la Madrid Cordero señaló que es de especial interés para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, redoblar esfuerzos para promover aún más este Centro, por lo que ya se labora en ese sentido. “Estoy optimista que éste será un gran detonador de turismo para México y la región”, agregó.

Deja un comentario

Ver también

Campeche participa en la feria de IBTM Latin America

Campeche participa en la feria de IBTM Latin America

ShareEn busca de fortalecer el área de congresos y convenciones para beneficio del sector turístico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *