Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Yucatán recibe premio nacional por su oficina de convenciones

Yucatán recibe premio nacional por su oficina de convenciones

El galardón fue otorgado por el consejo editorial de la revista ConvencioneS Latinoamérica

Por su atención, seguimiento a clientes, así como el cuidado en la continuidad de los apoyos, entre otros logros, Yucatán obtuvo el premio como mejor Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de todo México, anunció el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Fomento Turístico.

El galardón, que otorga la revista ConvencioneS Latinoamérica, se decidió por medio de una encuesta digital, que fue avalada y calificada previamente por profesionales en la organización de congresos, planificadores de reuniones o meeting planners y agencias especializadas.

El premio como mejor OCV de todo el país fue respaldado también por el Consejo Editorial de dicha publicación. Y se entregó a finales del mes pasado en Ciudad de México. En la ceremonia también se distinguió a la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

“Yucatán tiene un enorme potencial en el sector del turismo de reuniones; segmento que por sí solo representa el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto. Ubicando a Yucatán como una opción en este ramo”, señaló la titular de Fomento Turístico, Michelle Fridman.

En ese sentido, por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal la dependencia impulsará la posición del estado para desarrollar su potencial turístico. Ya que cuenta con dos recintos especializados en convenciones. Y cuenta con una oferta cultural y gastronómica. Además de los sitios arqueológicos, históricos y naturales.

La fuerte cadena de valor, así como el servicio, estimulan una creciente demanda para este rubro, lo cual genera una derrama económica importante.

Por último, informó que a un mes de trabajo, la dependencia ya formalizó la creación de un organismo de consulta con la industria local, además de participar en la Feria de Pueblos Mágicos y reunirse con líderes del sector turístico de distintos órdenes de gobierno y de la iniciativa privada.

También se han realizado foros, exposiciones, citas de negocios con navieras y aerolíneas, entre otras actividades. Y sostuvo que la coyuntura presenta una situación inmejorable para colocar Yucatán como un referente internacional en el desarrollo sostenible del sector.

Deja un comentario

Ver también

Pedirán a futura secretaria de Energía bajar costos de luz

ShareEn el marco del mega “apagón” convocado por el sector empresarial y organismos civiles, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *