viernes , octubre 18 2019
Portada / Uncategorized / Yucatán polo atractivo para la inversión extranjera

Yucatán polo atractivo para la inversión extranjera

Como parte de la onceava edición del Diálogo de CEO’s entre México y Estados Unidos, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, resaltó la importancia de la relación comercial entre ambos países, ya que el 60% de las exportaciones que Yucatán efectúa son hacia el vecino País.

En citada reunión, el mandatario enfatizó que Yucatán se impulsa como una entidad competitiva, segura y un polo cada vez más atractivo para la inversión empresarial que se traduce en más empleos par los ciudadanos, agregó que como parte de las acciones para atraer esta inversión ya se está dialogando con la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero del Gobierno de los Estados Unidos (OPIC por sus siglas en inglés).

Yucatán se ha vuelto más atractivo en parte a los niveles de seguridad que registra el Estado, como le hecho de que el último informe de índices de paz posiciona a la Entidad como la más pacífica del País, e incluso a niveles equiparables a países europeos.

Vila Dosal, recordó que desde el inicio de sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció políticas que impulsarán la salida del rezago social del sureste mexicano, políticas que se han vuelto realidad con las acciones del Gobierno Federal, remarcó.

Al respecto, el Secretario de Comercio de EUA, Wilbur Ross, abundó que el sector privado tiene vital papel en la mejor de la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que fortalecer esta relación comercial entre ambos países se reflejará en el bienestar del sur-sureste mexicano, donde México es el tercer socio comercial de Estados Unidos, donde las cifras de comercio alcanzó los 6.780 millones de dólares.

Mientras que Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que es responsabilidad del empresariado contribuir con el crecimiento económico del País, lo que se lograría con el fomento a la inversión.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, Secretaría de Gobernación Federal, expresó que el compromiso del Gobierno de México es disminuir la pobreza, combatir la inseguridad, corrupción e impunidad para restaurar el Estado de Derecho, que brinden certeza a las inversiones y que éstas fluyan generando oportunidades de empleo y una mejor calidad de vida para los habitantes.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán, importante actor en la construcción de la paz: Lech Walesa

 -El Premio Nobel de la Paz polaco dijo que la edición de la 17 Cumbre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: