sábado , abril 10 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Yucatán con menor prevalencia de lepra: un solo caso en 2016

Yucatán con menor prevalencia de lepra: un solo caso en 2016

El director del Centro Dermatológico de Yucatán, José Cerón Espinosa, señaló que Yucatán se mantiene como una de las entidades con menor prevalencia de lepra, dado que en los tres últimos años, apenas se han registrado nueve casos de la enfermedad y explicó que en 2016 sólo registró un caso en el Estado; en 2015 ninguno y en 2014 fueron ocho.

El especialista agregó que la lepra es una enfermedad curable, que la Organización Mundial de la Salud ha elaborado un tratamiento internacional y que existen programas de acceso gratuito a los antibióticos utilizados para tratar este padecimiento, los cuales tienen un alto costo en el mercado. El tratamiento dura entre seis meses a un año.

De acuerdo con estudios, la lepra sería contagiada por el contacto con el armadillo.

Estos animales portan los bacilos que causan la enfermedad en los ganglios de sus patas y, de acuerdo con investigaciones realizadas en Estados Unidos, de esa manera transmite la enfermedad al ser humano.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán deberá postular más candidatos indígenas

El Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene su compromiso con la participación político-electoral de las comunidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: