sábado , agosto 24 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Yucatán impulsa Puerto Progreso como atractivo para los cruceros

Yucatán impulsa Puerto Progreso como atractivo para los cruceros

Como parte de los cruceros de la naviera Ponant que atracarán en Puerto Progreso durante 2019-2020; se realizó la ceremonia de bienvenida privada por parte de autoridades municipales, estatales y Federales del primer crucero en arribar: Le Boreal.

El evento estuvo precidido por el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), Raúl Paz Noriega, y el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Agustín Arroyo Toledo.

De esta manera, se cumple con la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, para que Yucatán se impulse la atracción de cruceros de lujo, con la expectativa de generar una mayor derrama monetaria en Progreso y los destinos aledaños, en beneficio de la economía local.

En el marco de la ceremonia se realizó el tradicional intercambio de placas con motivo del primer arribo, otorgadas por parte del Gobierno del Estado y la API Progreso, la cual contó con la participación de oficiales y directivos de dicha embarcación de bandera francesa, construida en 2010, encabezados por el capitán y los primeros mandos. Posterior al protocolo, las autoridades y miembros de la flota recorrieron el navío.

El Le Boreal es un crucero dirigido al segmento de mercado de lujo y realiza este año su primer arribo del itinerario programado a Progreso, trasladando en esta ocasión a 220 pasajeros y 143 tripulantes.

En su estancia de dos días con pernocta en dicho puerto, turistas y parte de la tripulación tuvieron la oportunidad de visitar sitios turísticos icónicos del estado, como la Hacienda Ochil, Uxmal, Mérida y Chichén Itzá.

Deja un comentario

Ver también

Nuevo Centro Cultural abre sus puertas en Mérida: Miatsil Kuxtal

Con la finalidad de contar con  un espacio a todas las personas interesadas en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: