miércoles , diciembre 11 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Yucatán está dentro de los estados con menor tasa de desempleo, señala la Secretaría del Trabajo

Yucatán está dentro de los estados con menor tasa de desempleo, señala la Secretaría del Trabajo

El titular del Área de Vinculación Laboral de la Secretaría del Trabajo estatal, indicó que las ferias del empleo se han convertido en un polo importante de atracción para las empresas que buscan contratar personal, lo que también ha permitido que Yucatán figure como unas de las entidades con menor tasa de desempleo.

Indicó que al menos 4 de cada 10 yucatecos que acuden a las ferias de empleo logran colocarse en alguno, cifra que coloca al Yucatán dentro de los estados con mayor porcentaje.

Indicó que los trabajos que más vacantes ofrecen están en el sector de servicios y turismo. Señaló que los empresarios solicitan puestos operativos como ayudantes, vigilantes, auxiliares de contabilidad, meseros y vendedores. Dijo además que la la mayoría de los empleos son para personas de 20 y 45 años de edad, pues explicó que los que sobrepasan ese rango existen otros esquemas laborales a los que pueden acceder.

Hasta ahora, según datos de la Secretaría del Trabajo, Yucatán cuenta con una tasa de desempleo del 2.5 por ciento de la población, lo que lo pone a la cabeza en este rubro en todo el país.

Deja un comentario

Ver también

IMSS Yucatán aplicará más de 200 mil vacunas contra la influenza

En Yucatán, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene programado aplicar en sus Unidades de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: