domingo , julio 12 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Yucatán espera buen movimiento económico en noviembre

Yucatán espera buen movimiento económico en noviembre

Con la llegada del mes de noviembre que trae consigo las fiestas tradicionales como el Hanal Pixán, la Feria de XMatkuil y otras actividades como el El Buen Fin, se espera una derrama económica muy cercana a los 7 mil millones de pesos, y este movimiento incluye la saturación de vuelos por el turismo que llega a la entidad a estas festividades.

El Instituto Promotor de Ferias de Yucatán consideró que tras las inversiones en la infraestructura y la creación del Parque Acuático, este año la Feria Yucatán dejará una derrama económica de 52º millones de pesos, durante los días del 10 de noviembre al 3 de diciembre.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (CANACOME), Juan José Abraham Daguer, adelantó que la meta para el Buen Fin 2017, es superar los 6 mil millones de pesos y para ello buscan promover la participación de 10 mil puntos de comercialización, del 17 al 20 de noviembre.

Juan José Abraham Achach explicó que el año pasado la principal exposición de esta entidad dejó una captación de 500 millones de pesos.

“No son ganancias, es derrama económica para no equivocar los conceptos, la derrama económica el año pasado fue de cerca de 500 millones de pesos y este año estamos esperando que crezca un poquito más”.

“Estamos invitando a los yucatecos a que vayan a conocer su feria este año, que vayan a conocer el nuevo parque, que vayan a disfrutar y que acudan con buen ánimo porque de eso se trata de divertirse y pasarla bien. Son los mismos precios del año pasado, no hubo aumentos”.

“Estamos cerrando los últimos toques a los programas, a las instalaciones, a todas las contrataciones que tenemos para la feria, estamos listos para que el 10 de noviembre con el corte del listón arranque toda la diversión y las emociones de la Feria Yucatán 2017”.

Asimismo, señaló que a pesar de los sismos ocurridos en Oaxaca y Chiapas todos los espacios están ocupados y nuevamente agotados, a pesar de haber tenido cancelaciones por esas mismas razones. También se refirió al nuevo parque acuático, parque ecológico y un espectáculo denominado Aventura en las Galaxias, que será muy atractivo para los niños, jóvenes y adultos.

 

Deja un comentario

Ver también

Eventos por fieles difuntos, gran derrama económica para Mérida

Eventos por el Día de Muertos resulta un éxito para el turismo en la ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: