viernes , septiembre 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Yucatán destaca en Jornadas de Investigación de Alta Especialidad

Yucatán destaca en Jornadas de Investigación de Alta Especialidad

Profesionales de enfermería destacan en la 5ª Jornada de Investigación de Enfermería de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad “Excelencia Médica al Servicio de México” al ganar el primer lugar en el concurso de carteles en la categoría de anteproyecto de investigación.

Rudy Rodríguez Rivera y Raquel Cámara Herrera, representaron al HRAEPY con el trabajo denominado “Eficacia del enjuague bucal con clorhexidina para la prevención de infecciones asociadas a la ventilación mecánica en la terapia intensiva”, en colaboración con la Facultad de Enfermería de la UADY, con el que resultaron triunfadores.

“No lo esperábamos, pero fue muy emotivo y satisfactorio, representar al hospital y más que nada ser referente y sobresalir entre todos los hospitales e institutos que participaron”, expresó Rudy Rodríguez.

En total se recepcionaron 51 trabajos de investigación en la modalidad de cartel, donde el HRAEPY participó con seis trabajos, entre ellos el que obtuvo el primer lugar.

En el marco del evento, también se entregó un reconocimiento a la Subdirección de Enfermería del HRAEPY por su participación en el proyecto AVATAR (Alliance for Vascular Acces Teaching and Resarch), estudio transversal multicéntrico diseñado para evaluar, identificar y comparar la prevalencia, temporalidad y complicaciones que tiene la instalación de un Catéter Venoso Periférico Corto (CVPC) en adultos hospitalizados en un establecimiento de salud de 2°y 3er nivel de atención en México y América Latina.

Por su parte el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), Alfredo Medina Ocampo, reconoció la gran labor que realizaron al poner en alto el nombre de la institución.

“Estamos contentos y orgullosos, es muy grata esta noticia y en nombre de la Junta de Gobierno del hospital les extendemos nuestra gratitud por su participación y sobre todo por los resultados obtenidos”, enfatizó el titular del HRAEPY.

Los representantes también participaron con ponencias y mesas panel en el marco de la 5ª Jornada de Investigación de Enfermería de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad que se realizó en el HRAE de Ixtapaluca los días 15 y 16 de agosto.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: