miércoles , noviembre 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Yucatán debe avanzar en conformación de Gobierno Abierto

Yucatán debe avanzar en conformación de Gobierno Abierto

Más de 40 organizaciones de la sociedad civil participan en el Taller de Gobierno Abierto en Mérida para conocer los pormenores sobre esta herramienta de ejercicio gubernamental.

Los coordinadores del Núcleo de Organizaciones de la Sociedad Civil de AGA, Javier Moro y Alfredo Elizondo destacaron la importancia de que Yucatán avance en este esquema que fortalece la transparencia y rendición de cuentas del servicio público .

Uno de los principales objetivos del Gobierno Abierto es que los ciudadanos puedan incidir en la toma de decisiones en políticas públicas utilizando los cuatro pilares de este mecanismo: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación.

En Yucatán, desde el pasado mes de julio el gobierno del estado, el municipio de Mérida y el Instituto de Acceso a la Información Pública (INAIP) han suscrito un acuerdo para la conformación de este mecanismo y será en los próximos meses cuando quede integrado debidamente.

De 29 estados inscritos en este mecanismo solo unos 10 están cumpliendo con los lineamientos establecidos en la Alianza por el Gobierno Abierto (AGA) según dijeron los integrantes de esa organización.

Deja un comentario

Ver también

INAIP no ha hecho un mal trabajo en transparencia: Nuevo Consejero del Instituto

Cid Rodrigo José Aguilar Castellanos, asumió el cago de consejero del Instituto de Acceso a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: