viernes , diciembre 13 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / XV Legislatura tras un Quintana Roo más parejo – Impulsarán Zona Maya

XV Legislatura tras un Quintana Roo más parejo – Impulsarán Zona Maya

El Diputado Local José Esquivel Vargas indicó que el centro de Quintana Roo tras el abandono de los últimos Gobiernos, requiere de un impulso real a la economía y acciones concretas que brinden una mejor calidad de vida para los ciudadanos pues la zona maya no es de conflicto sino es una con un alto potencial, refirió el también secretario de la Comisión de Desarrollo Indígena de la XV Legislatura.

El primer paso será analizar el decreto de Felipe Carrillo Puerto como la capital de la Cultura Maya de Quintana Roo para saber que conlleva ese decretó y modificar lo que así se considere tendría un beneficio real para esta zona del Estado.

“La distinción que tuvo la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, no ha causado ni un solo beneficio a la comunidad, todo sigue igual, olvidado; solamente fue un momento político donde todos aplaudieron”, abundó el Legislado.

En el marco de esta revisión, también será sometido a análisis el decreto que señala a la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an como área protegida ya que el 99% de esta zona se encuentra en la jurisdicción de Felipe Carrillo Puerto y aparentemente esta siendo motivo de bloqueo a su desarrollo económico cuando debe ser impulsor.

Entre las primeras acciones que pretenden llevar a cabo está el impulso de los apicultores, haciéndoles llegar recursos y vigilando que éste sea invertido dando seguimiento hasta lograr que la derrama económica se concrete en esta zona.

Hay que impulsar también el sector turístico de la zona requiere de mayor impulso, en Tihosuco, Tepich y Muyil.

Concluyó que la única forma de equilibrar económicamente el norte, centro y sur de la entidad, será creando oportunidades para todos, manteniendo una gran inversión económica para todos los sectores.

Deja un comentario

Ver también

Congreso de Quintana Roo

La batalla electoral por la mayoría en el Congreso de Quintana Roo

Con el antecedente del triunfo de Morena en los comicios federales realizados el año pasado, este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: