martes , mayo 21 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Warning: Quintana Roo se estanca en el nivel amarillo por inseguro
destinos turísticos

Warning: Quintana Roo se estanca en el nivel amarillo por inseguro

Los destinos turísticos de Quintana Roo se han estancado en el nivel 2 (“amarillo”) de la escala del warning que emite Estados Unidos para sus ciudadanos que desean pasar vacaciones en el extranjero.

Así lo confirmó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín, y evaluó que la valoración genera certidumbre para los visitantes que arriban a Cancún, entre otros sitios.

Nivel 1 (azul) es para que los ciudadanos norteamericanos “tomen precauciones normales”, el nivel de recomendación más baja considerando que “todos los viajes internacionales implican un cierto riesgo”.

Nivel 2 (amarillo) es donde se ubica México. Establece como recomendación “considerar la existencia de mayores riesgos para la seguridad y la protección”.

Nivel 3 (naranja) pide a sus viajeros “reconsiderar su viaje”, debido a los graves riesgos para la seguridad y protección.

Nivel 4 (rojo) señala “no viajar”, la mayor recomendación debido a la posibilidad de riesgos para la vida.

El arribo de turistas de EU es vital para el Caribe mexicano. En 2018, la cantidad de extranjeros que visitó Cancún retrocedió 1,5% y este año, al momento, sigue en caída.

El número de turistas internacionales que visitó Cancún en enero de 2019 se redujo interanualmente por primera vez en siete años, desde el 2012, ya que el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió a un millón 513 mil 106 pasajeros internacionales en enero de este año, una disminución de 30 mil 315 viajeros, equivalente al 2 por ciento menos, en relación con el mismo mes de 2018, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Se trata del primer declive en 81 meses, desde abril de 2012, cuando el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó asimismo un descenso de 5 mil 441 pasajeros del exterior, representando una bajada del 0.6 por ciento entonces.

A la inseguridad, se le suma el sargazo. Ambos motivos son fundamentales para que los turistas prefieran destinos igual de competitivos como República Dominicana o Jamaica.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: