jueves , abril 18 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Homicidios, Ejecuciones y Levantones se suman a la ola de violencia en Quintana Roo
Internet

Homicidios, Ejecuciones y Levantones se suman a la ola de violencia en Quintana Roo

Lo que pareciera una nueva tendencia en Quintana Roo es ir encontrando cuerpos sin vida en diversos puntos de sus 11 municipios del Estado, unos por claras ejecuciones y homicidios y otros por dudosas razones.

En esta ocasión fue encontrado en Felipe Carrillo Puerto el cuerpo sin vida de un sujeto identificado como I.T. de 80 años, quien fue reportado como desaparecido el 03 de septiembre al no regresar de su parcela, sin embargo, ahora fue encontrado en la maleza a unos kilómetros de X-Pinchil.

Al respecto el Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó la necropsia de Ley encontrando como resultado de la muerte la deshidratación y un paro cardiorespiratorio provocado por desesperación.

Por otro lado en Benito Juárez, el cuerpo del Ex-Boxeador Erick “Dandy” fue encontrado sin vida en el Fracc. Tierra Maya en Cancún tras ser herido en una pierna como producto de una riña ocasionándole la muerte al deportista, señaló la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la SEMEFO para la necropsia de Ley, aunque aparentes testigos señalaron a un sujeto conocido como “El Owen” de 21 años como responsable del crimen.

Mientras que siempre en Cancún, el hallazgo del cuerpo en la Región 216, que como informamos, fue encontrado por familiares ensangrentado tras varios días de desaparecido, resulta ser víctima de un crimen pasional.

Fue así como la Fiscalía parece haber desechado como línea de investigación otro móvil y centrarse en el crimen pasional del sujeto de 42 años identificado como E.V.M. y cuya causa de muerte identificada por la SEMEFO en la necropsia fue: choque hipovolémico por degollamiento.

Aunque la violencia no queda en el hallazgo de estos cuerpos ya sin vida, sino en otros actos que hablan que Quintana Roo podría consolidarse no sólo como destino turístico sino como inseguro si las autoridades no actúan a la brevedad posible.

De los casos más recientes, fue el reportado en la Avenida Bonampak donde unos sujetos en una camioneta Ford Lobo Negra le cerraron el paso a otro automóvil en plena luz del día para retirar al conductor con lujo de violencia de la unidad dejando a esta segunda camioneta abandonada y con el motor encendido.

De acuerdo al reporte, se indicó que era un vehículo Audi de color blanco y con placas ARK-380-A abandonada con la puerta abierta, las llaves en posición de encendido y las luces prendidas.

Presuntos testigos indicaron que los “secuestradores” portaban armas, aunque la versión no ha sido confirmada oficialmente.

Por otro lado, elementos de la FGE encontraron entre los indicios del levantón, una gorra negra a cinco metros de la camioneta de la víctima por lo que presumen sería de uno de los delincuentes, en el asiento de conductor encontraron lo que parece ser una mancha de sangre.

Hasta el momento no han informado sobre el conductor que fuera “secuestrado” ni han informado del hallazgo de más indicios.

Y si bien todos estos hechos no han sido calificados por las autoridades como resultado de ejecuciones, disputas entre células delictivas. lo cierto es que estos hechos van en incremento, tan es así, que la propia FGE admitió que en agosto se registró el mayor reporte de más de 20 ejecuciones en el Estado

Estos indices que son casi el doble de lo promedio no debería ser una cifra alarmante, enfatizó Arturo Álvarez Escalera, titular de la FGE, quien señaló que las ejecuciones se han reportado en la Entidad en los últimos 2 y 3 meses como resultado de la incursión del Cartel de Jalisco, que pretende dejar fuera a otras células delictivas, como el Cartel del Golfo y los Zetas, más sin embargo al compararlas con las cifras de otras Entidades no resultan tan elevadas, dijo.

“Cuando empieza esta gestión gubernamental empezaron a posicionarse los Zetas, posteriormente entraron los del Cartel del Golfo, luego los Pelones y ahora quieren ingresar los de Jalisco, pero de todos los grupos hemos realizado importantes detenciones”, concluyó el funcionario.

Es cierto que estas autoridades han enfatizado en las presuntas más de 500 detenciones que han debilitado las células delictivas y crimen organizado del Estado, sin embargo, la violencia, ejecuciones, homicidios e intentos de, van en incremento mes con mes, la tarea para el siguiente gobierno Estatal será dura en materia de seguridad.

Deja un comentario

Ver también

Homicidios no van en aumento dice AMLO

“¡No han aumentado! ¡No! ¡No! ¡Yo tengo otra información! Te invito a que las veas; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: