Lunes , julio 16 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / VIOLENCIA EN TEKANTO

VIOLENCIA EN TEKANTO

A tan solo una horas de celebrarse los comicios, los brotes de violencia se agudizan en el interior del estado, y este sábado, en Tekantó se registraron cuando menos tres enfrentamientos de grupos simpatizantes de los partidos PRI y Acción nacional con un saldo de personas lesionadas y vehículos dañados. Anteriormente, en los municipios de Hunucmá, Temozón y Calotmul se había registrado enfrentamientos entre seguidores de partidos políticos.

En Tekantó, el vehículo con placas YP3132B, propiedad de Luis Espadas, esposo de la candidata del PAN a la alcaldía, Jazmín Espadas, resultó con daños visibles en el parabrisas del lado izquierdo, ataque del que culpan a Francisco Arceo, candidato a regidor del PRI, por los daños ocasionados a la camioneta, ya que fue quien le dio un golpe al parabrisas de la camioneta con un bate de béisbol.

De acuerdo a la versión de Luis Espadas sobre la agresión, ésta  fue encabezada por Álvaro Bojórquez y Julio Canul Chan, a quienes no les importó que  el  vehículo que golpearon estaba ocupado por mujeres.

En otros hechos que sucedieron cerca de la una de la tarde del sábado,  un automóvil propiedad de José Galván, quien colabora con el equipo de campaña de la candidata del PAN a la alcaldía de este municipio, fue lapidado con piedras cuando transitaba de poniente a oriente a la altura de la ex gasolinera; previo al ataque dos vehículos le cerraron el paso; más tarde, los simpatizantes blanquiazules, salieron a las calles y se volvieron a agarrar en la calle 34 entre 25  y 27, donde el priísta Israel Cauich resultó lesionado en la cabeza y quedó bañado en sangre, así como el panista Juan López Pool. Los afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado con sede en Izamal a interponer su denuncia.

 

 

Deja un comentario

Ver también

PAN pierde Séptimo Distrito Local por no ir con candidatura común

ShareEl Distrito VII Local con sede en Mérida fue ampliamente peleado en esta contienda Electoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *