lunes , diciembre 10 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Violencia después de elecciones en algunas localidades de Yucatán

Violencia después de elecciones en algunas localidades de Yucatán

El robo y quema de boletas electorales después de terminada la votación, se dio en varios puntos del estado, cuando se pretendía trasladar los paquetes electorales a la sede del Instituto Electoral y de participación Ciudadana (IEPAC).

Los incidentes violentos fueron reportados por los consejeros presidentes de los municipios donde se presentó esta situación. En algunos casos intervinieron policías estatales, pero fueron rebasados por el número de inconformes.

Sanacah

El consejero presidente confirmó que en la casilla 775 b de Sanacah quemaron paquetes electorales.

Xocchel

Pobladores de Xocchel identificados con el PRI y PAN,  protagonizaron una batalla campal al término de la votación, robando y quemando boletas y urnas electorales. Intervinieron los policías estatales, pero se vieron rebasados en número.

El representante del INE señaló que no tienen actas de resultados, mientras que el Consejo Municipal del IEPAC decidió cerrar la sede y retirarse.

Sanahcat

Elementos de la SSP intervinieron ante la quema de boletas electorales de la casilla contigua y básica ubicadas en la escuela Miguel Hidalgo. La representante de INE fue escoltada por la Policía estatal transportando un acta y material electoral con dirección al Distrito XIV.

Acanceh

El presidente del Consejo Municipal Electoral de Acanceh informó que  300 habitantes no dejan salir los dos paquetes electorales de la  casilla 13 básica de la escuela telesecundaria Joaquín Baranda de la calle 23 sin número por 22 de Canicab, amenazaron con quemar la paquetería y agredir a los funcionarios

Deja un comentario

Ver también

Yucatán, ya figura en el radar de inversionistas japoneses

La gira de trabajo del Gobernador Mauricio Vila Dosal por Japón y Corea del Sur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: