lunes , noviembre 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Violencia contra las mujeres se ha vuelto más salvaje; Suárez de Garay

Violencia contra las mujeres se ha vuelto más salvaje; Suárez de Garay

En  el marco de la inauguración del VI Encuentro Internacional de Derechos Humanos que dio inicio ayer en el auditorio del Centro Cultural Olimpo, la  académica de la Universidad de Guadalajara (UdeG) María Eugenia Suárez de Garay lamentó el surgimiento de una nueva modalidad de violencia para con la mujer, y es la vinculación que ahora existe con el crimen organizado.

 “Hoy día los asesinatos se dan de forma mucho más salvajes y violentos contra las mujeres. Antes amenazaban con golpearlas hasta matarlas, pero ahora las amenazan con disolverlas en ácido. Son formas más dramáticas que antes, e insisto, se trata de la violencia de género combinada con otro tipo de violencia, con la violencia que ejerce el crimen organizado”, dijo la académica.

El encuentro denominado “Voces Silenciadas: Pueblos Indígenas y Problemas de Género”, cuenta con la participación de exponentes de talla internacional, así como de autoridades invitadas de los tres órdenes de gobierno, y diplomáticos, como es el caso de la Cónsul General de los Estados Unidos, Courtney Beale.

Suárez de Garay, aseguró que lejos de que los números van en aumento, que ya es un tema de preocupación, hay que señalar el salvajismo que hoy impera en la violencia de género, con su vinculación al crimen organizado.

Deja un comentario

Ver también

Mujeres meridanas, las más afectadas por violencia psicológica

Fabiola García Magaña, titular del Instituto Municipal de la Mujer, dio a conocer que una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: