domingo , febrero 17 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Violador serial detenido en Mérida

Violador serial detenido en Mérida

Ayer fue remitido a la Fiscalía estatal otro expediente por abuso sexual cometido por el tabasqueño Ricardo Sánchez Zapata, a casi un mes que la dependencia le formulara cargos por doble violación; también se reveló que en 2016 fue detenido tras un frustrado intento de violación, lo que confirma que se trata de un violador serial, cuya característica principal es que actuaba a plena luz del día.

Dos de los ataques de los que se tienen registros oficiales fueron cometidos en Kanasín y dos en Mérida, en un predio de San Antonio Kaua, en los límites entre ambos municipios; la investigación de las autoridades indica que en agosto concretó tres abusos en seis días: el 26, 28 y 30 de ese mes.

De acuerdo con  las informaciones reveladas, ayer por la mañana Sánchez Zapata fue puesto a disposición del Juez Primero de Control de Kanasín, Santos Alfredo May Tinal, ante quien se le formularon cargos por los delitos de violación y robo calificado cometido con violencia, en agravio de una joven de identidad reservada, con iniciales G. N. T. U., a base de engaños ingresó al predio. Con violencia robó un celular y luego la violó; huyó del lugar, pero fue detenido cuatro días después tras violar por segunda vez a una joven señora de San Antonio Kaua.

En los archivos policiacos consta que el 25 de noviembre de 2016, a eso de las 12 del día, irrumpió en un predio de la calle 25 “A” entre 24 y 26 de la colonia Cuauhtémoc, siempre en Kanasín, atacó a una adolescente de 16 años.

Le quitó un teléfono celular, la golpeó, y quiso someterla para abusar de ella, pero huyó porque la jovencita gritó pidiendo ayuda.

En esa ocasión solo se le acusó de robo calificado cometido con violencia, por lo que salió al poco tiempo porque se consideró innecesaria la prisión preventiva.

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Traficantes de cubanos detenidos en Mérida tendrían nexos internacionales

Megamedia Publicado en Diario de Yucatán Sería traficante de cubanos una pareja detenida La carpeta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: