Sábado , julio 21 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Vinculan a proceso a homicida de joven apuñalado en Escárcega
Vinculan a proceso a homicida de joven apuñalado en Escárcega

Vinculan a proceso a homicida de joven apuñalado en Escárcega

En conferencia de prensa el Fiscal, dio a conocer que las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fueron suficientes para que el Juez de Control vincule a proceso a B.M.H.O., por el delito de homicidio calificado. Asimismo le fue impuesto la medida cautelar de prisión preventiva por lo que dure el proceso y se encuentra en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

El abogado del Estado, comentó que los hechos se suscitaron  el 24 de agosto del presente año, a las 16:30 cuando la hoy  víctima se acercó a  B.M.H.O. para preguntarle  si días antes había amenazado a su hermano, por lo que se hicieron de palabras.

Sin embargo, el imputado  le clavó una navaja  en el pecho a la víctima causándole la muerte.

Después de los acontecimientos  el imputado huyó del lugar escondiéndose en una casa, sitio hasta donde fue perseguido por el hermano de la víctima, el cual llamó a la policía y  reportó los hechos.

Al sitio, también llegaron personas quienes amenazaban  con linchar al imputado,  es por ello que decidió entregarse, siendo detenido en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes lo trasladaron a la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El 26 de agosto del año en curso, B.M.H.O., fue puesto a disposición del Juez de Control y se fijó la Audiencia Inicial de Control de Detención para el 27 del mismo mes y año, fecha en la que se le calificó de legal la detención y se le vinculó a proceso, dictándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso. Mientras que al Ministerio Público que conoce el caso le dio de plazo cuatro meses para la investigación complementaria.

Deja un comentario

Ver también

Exigen justicia por asesinato de joven

Exigen justicia por asesinato de Joven Campechano

ShareESCÁRCEGA.– Cerca de 400 ciudadanos, encabezados por los familiares del joven Giovanni Domínguez, de 18 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *