domingo , diciembre 15 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Vinculan a proceso a Ex Funcionarios de Campeche – Desvío de más de 422 mdp

Vinculan a proceso a Ex Funcionarios de Campeche – Desvío de más de 422 mdp

Tras su detención y reclusión en la Cárcel de San Francisco de Kobén, tanto Alfonso Cobos Toledo como Miguel Duarte Reyes, Ex titular de la Secretaría de Salud y Ex Director Administrativo de la misma dependencia, respectivamente, fueron vínculados a proceso por probables delitos de uso indebido de atribuciones y facultades del servicio público, en la modalidad de pandilla.

Esto bajo la premisa de un desfalco de 422 millones 52 mil 968 pesos con 17 centavos.

Y es que las investigaciones arrojaron que ambos ex funcionarios pudieron ser cómplices al dejar de reportar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Sistema de Administración Tributaria de los trabajadores de la dependencia del 2012, 2014 y hasta septiembre del 2015.

Fue así como en Febrero del año en curso, la Contraloría del Estado indicó que un ex funcionario de citada dependencia sería inhabilitado por 12 años así como multado por 260 millones de pesos por irregularidades ante el SAT.

Siendo registrado en su sistema de servidores públicos sancionados a Miguel Duarte Reyes, por ser presunto responsable del desfalco de más de 289 millones de pesos.

Sin embargo, fue el 09 de mayo que ambos ex funcionarios fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y trasladados a los Juzgados del Centro de Reinserción Social (CERESO) en cumplimiento a una orden de aprehensión donde la autoridad judicial dictó prisión preventiva oficiosa a los dos ex servidores públicos.

Cabe mencionar que asimismo se otorgó a la Fiscalía General del Estado un periodo de seis meses para la integración de la carpeta de investigación contra los acusados.

Se les explicó que de acuerdo con las investigaciones realizadas en la Contraloría estatal, durante los ejercicios fiscales mencionados el pago por retención de ISR fue de 595 millones 685 mil 790 pesos con dos centavos, de los cuales solo se pagó 173 millones 632 mil 821 pesos con 85 centavos al SAT, lo que originó una deuda del gobierno del estado ante la dependencia federal, además de dañar el patrimonio estatal.

Deja un comentario

Ver también

desvío de recursos

Información sobre desvío de recursos por parte del Gobernador de Campeche es falsa: Contralor

Es totalmente falsa la información tendenciosa que se difunde a través de las redes sociales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: