domingo , junio 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Vila refrenda compromiso con la seguridad de Yucatán

Vila refrenda compromiso con la seguridad de Yucatán

En su tercer día de actividades oficiales, el gobernador Mauricio Vila Dosal acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde reconoció a las y los uniformados que, con su valor y sacrificio han permitido que Yucatán sea un referente de seguridad en México.

En su discurso, el mandatario estatal aseguró que uno de sus compromisos es mantener la seguridad de todos yucatecos en cada uno de los 106 municipios, ya que en la entidad se valora la paz y la tranquilidad.

“Se trata de un bien que tenemos que ir consolidando y preservando todos los días, a través de programas y estrategias que contribuyan a ello”, agregó.

Vila Dosal se comprometió a trabajar con los distintos niveles de gobierno para buscar una estado seguro.

Añadió que para conseguir un estado seguro se necesita que sus habitantes cuenten con una mejor calidad de vida, tener un Yucatán que atraiga inversiones y fomente el desarrollo económico para lograr el máximo potencial de nuestro estado.

Mauricio Vila agregó que para reforzar los niveles de seguridad se necesitan de tres ejes: adoptar las mejores prácticas en materia de inteligencia, capacitación y personal en materia de seguridad; fortalecer la profesionalización de cuerpos de seguridad; e impulsar la coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, así como del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada de México.

“Vamos a seguir contando con los hombres y mujeres que integran el honorable cuerpo de la Secretaría de Seguridad Pública y que son los que, de manera directa, procuran la seguridad en todos los rincones del estado”, expuso.

 

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal

Aprueban la iniciativa del Gobernador Mauricio Vila Dosal para eliminar bolsas, popotes de plástico y contenedores de unicel en Yucatán

Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2019.– La iniciativa para disminuir y posteriormente eliminar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: