Miércoles , agosto 15 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Vila promoverá uso de las energías limpias en todo Yucatán

Vila promoverá uso de las energías limpias en todo Yucatán

“En mi gobierno, Yucatán será punta de lanza y ejemplo a seguir en materia ambiental”, asegura enfático Mauricio Vila Dosal.

“Realizaremos la mayor reforestación de la historia de Yucatán”, afirma y recuerda que a través del Plan Municipal de Infraestructura Verde se realizó la plantación de más de 80 mil árboles, cifra histórica de reforestación en la capital yucateca.

“Cuando fui alcalde implementamos paneles solares en el Ayuntamiento. Como gobernador, impulsaré el uso de energías limpias en el estado”, señala el candidato a la gubernatura.

“Es necesario emprender acciones para garantizar el futuro de las siguientes generaciones, y una de ellas es el uso de energías limpias. Hay que aprovechar que en Yucatán tenemos las condiciones; hay que aprovecharlas al máximo”.

Agrega que está convencido en la necesidad de apostar por este cambio, y se remite cuando fue alcalde de Mérida. Recordó, entre otras cosas, el apoyo de la Embajada Británica y la Agencia Danesa de Energía para la realización en la ciudad de Mérida de un Inventario de gases de efecto invernadero (GEI).

“En mi gobierno actualizaremos el Plan de Manejo de Residuos del estado para que se haga de manera integral y promoveremos la metropolización de residuos domiciliarios para mejorar el sistema de tratamiento y disposición de desechos”, asegura. “También ampliaremos los programas de educación ambiental desde edad escolar y de sensibilización e información para disminuir el uso de bolsas de plástico”.

Vila Dosal detalla que se promoverá el bienestar y cuidado de los animales mediante refugios en el interior del estado.

Boletín de prensa.

 

Deja un comentario

Ver también

Mensaje del Dr. Jorge Zavala Castro; felicita a Mauricio Vila

ShareCandidato a Gobernador de Yucatán por el PRD. Amo a Yucatán, lo conozco muy bien, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *