sábado , septiembre 21 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Vila: No habrá cacería de brujas en mi gobierno

Vila: No habrá cacería de brujas en mi gobierno

Proceso de transición

El gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, afirmó que en su gobierno no habrá “cacería de brujas”, pero si se encontrara alguna irregularidad se actuará conforme a la ley.

Entrevistado en el Palacio de Gobierno tras la reunión que sostuvo con el gobernador Rolando Zapata Bello para definir cómo será el proceso de transición, Vila Dosal anunció que éste se iniciará el 18 de septiembre y concluirá el 29, dos días antes de que tome posesión del cargo.

El panista llegó en punto del mediodía a la sede del Ejecutivo donde ya lo esperaban un buen número de periodistas e integrantes de su equipo de comunicación. Lo recibió en los portales Martha Góngora Sánchez, secretaria general de Gobierno, y con ella caminó y subió hasta el despacho del gobernador.

Fotógrafos y camarógrafos se adelantaron unos pasos para sacar sus gráficas. Vila Dosal apenas alcanzó a decir cuidado cuando un fotógrafo cayó al tropezar con las escaleras.

El incidente no pasó a más, Vila y Martha Góngora continuaron su andar hasta llegar al despacho del gobernador, que ya se encontraba en la puerta esperando a quien será su sucesor.

La reunión se llevó al cabo a puerta cerrada y al concluir Vila Dosal señaló que en la cita, que duró casi dos horas, se trataron básicamente asuntos relacionados con el tema de la transición.

También anunció que su equipo de transición, cuyos integrantes dará a conocer en la primera quincena de septiembre, se conformará por personas de alto perfil técnico e integrantes de la sociedad civil, y que durante el proceso se conformarán por lo menos 10 mesas de trabajo en las que también tomarán parte funcionarios del gobierno estatal.

Vila consideró que el proceso de transición servirá para encontrar en qué estado se encuentra el gobierno de Yucatán, pero señaló que actualmente no puede decir cuál es la situación, pues no la conoce de fondo.

“Hay un gobierno hasta el último día de septiembre y a partir del 1 de octubre nos tocarán las riendas del estado, tendremos la información oportuna de todos los medios que se vayan desarrollando”.

En su gobierno, tal como dijo durante su campaña no habrá cacería de brujas. “Por supuesto, si se llegara a encontrar una irregularidad estaremos tomando los cursos legales que marca la ley”, añadió.

Vila Dosal tampoco quiso adelantar quiénes integrarán su gabinete, que presentará en la última quincena de septiembre. Aunque dijo que habrá paridad en su mandato. “Será un gobierno con muchísimas mujeres, así lo he hecho con el Ayuntamiento y así será”.

También dijo que en materia de seguridad se ratificaría a los mandos policíacos que estén haciendo un buen trabajo. “Vamos a hacer una evaluación de todos los perfiles que se encuentran tanto en el penal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía, y quienes estén haciendo un buen trabajo los estaremos ratificando”.

Acerca de si piensa entablar un reunión con Joaquín Díaz Mena, el gobernador electo dijo que aún no, pero que ya ha sostenido reuniones con futuros elementos del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, a quienes les externó su disposición para trabajar en conjunto para que a Yucatán le vaya bien.— Iván Canul

Fuente: Diario de Yucatán

 

Deja un comentario

Ver también

Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Gobierno del Estado impulsan proyectos sustentables

– A través del Programa de Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: