jueves , noviembre 14 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Gobierno del estado Resuelve problema heredado con el Magisterio

Gobierno del estado Resuelve problema heredado con el Magisterio

El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que en un esfuerzo financiero el Gobierno Estatal cubrirá los más de 27 millones de pesos que el Gobierno Federal adeuda a los trabajadores de las 600 escuelas de tiempo completo en Yucatán.

Esto después de recibir y escuchar a los dirigentes sindicales del Sector Educativo, quienes le expusieron las dificultades a las que se están enfrentando las 4,570 personas que no han recibido el estímulo que reciben de parte de la federación por el esfuerzo extra que realizan en el programa de escuelas de tiempo completo.

En este sentido, el mandatario explicó que tras sopesar las diferentes opciones se llegó a la decisión de pagar en este mes lo correspondiente al mes de enero y febrero a los trabajadores de este programa en 95 municipios de Yucatán, en lo que llega el recurso federal.

Asegurándo que su Gobierno refrenda el compromiso que tiene con la educación y los trabajadores de este sector en Yucatán.

Al respecto, los delegados sindicales de los Trabajadores de la Educación, como Jaime Rochin Carrillo de la Sección 57 del Sindicato Nacional, expuso que a ver escuchado a los trabajadores y tomado esta decisión de nuestra que el Gobernador está pendiente de lo que ocurre en el sector.

Cabe mencionar que apenas el 01 de marzo el Gobierno Federal publicó las reglas de operación del Programa de Escuelas de tiempo completo, anunciando que el recurso presupuestado para los primeros meses del 2019 llegarían en pago retroactivo, es decír, que se pagarían más adelante, aún sin fecha exacta de pago, aunque el recurso total si se establece en cada ejercicio fiscal.

Deja un comentario

Ver también

Pone en marcha Gobernador brigadas de prevención y combate de incendios

Como parte de las acciones que se deben emprender para mantener un medio ambiente limpio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: