Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Vigilarán a partidos

Vigilarán a partidos

Se respetará la paridad de género, ofrece el Instituto Electoral yucateco

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) hará una vigilancia especial para que los partidos políticos respeten la paridad de género en las candidaturas a cargos de elección popular.

María del Mar Trejo Pérez, consejera del Iepac, dijo que estarán atentos en marzo próximo, mes en el que los partidos presentan a sus candidatos y candidatas.

Como presidenta de la Comisión de Paridad de Género e Igualdad de los Derechos Político-Electorales en el Iepac, la consejera respondió a la agrupación “Mujeres Todas” que estarán vigilantes y harán cumplir a los partidos con la paridad de género en este proceso.

La funcionaria electoral puntualizó que al enviar los partidos sus listas al instituto, lo primero que se hará es revisar si cumplieron esta obligación; de lo contrario, se las regresarían hasta que la cumplan.

Ayer informamos que la agrupación “Mujeres Todas” denunció que “hay simulación y agandalle” de los partidos políticos en su obligación de otorgar el 50% de las candidaturas a las mujeres en el proceso electoral. Denunciaron que ellas no son tomadas en cuenta ni valoradas sus capacidades.

Fuente: Diario de Yucatán

 

Deja un comentario

Ver también

Aumenta la participación política de mujeres yucatecas

ShareLa participación de las mujeres en la vida política de Yucatán tuvo un crecimiento notable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *