Miércoles , agosto 16 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Vigilancia en la Península de Yucatán por desarrollo ciclónico; próximas 48 horas cruciales

Vigilancia en la Península de Yucatán por desarrollo ciclónico; próximas 48 horas cruciales

El Servicio Meteorológico Nacional informó que una zona de baja presión ubicada al norte de Quintana Roo mantiene 80 por ciento de potencial de convertirse en desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el sistema, que a las 07:00 horas de este lunes se ubicaba a 70 kilómetros al oeste-suroeste de Cancún, Quintana Roo, provocará lluvias muy fuertes a intensas en esa entidad, así como en Campeche y Yucatán.

Detalló que el fenómeno meteorológico avanza de manera lenta hacia el nor-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Debido a esas condiciones, el Servicio Meteorológico recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados, por lluvias, viento y oleaje; además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

La tormenta Tropical Franklin inicia su fase de alejamiento de la Península de Yucatán.

ShareLa tormenta tropical Franklin se encuentra en fase de alejamiento de la Península de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate con Nosotros

Proporcionanos tu información y te contactamos a la brevedad.
¡Contáctanos!