viernes , noviembre 27 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Viene lo más difícil por COVID-19, Salud hace este llamado
gatell

Viene lo más difícil por COVID-19, Salud hace este llamado

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que en lo que resta de abril y mayo se tendrá la “temporada más difícil” de la pandemia de coronavirus en México, por lo que se necesitará mucha atención de la salud en hospitales.

A través de un video en su cuenta de Twitter, Hugo López-Gatell y el doctor Alejandro Svarch de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, hicieron un llamado a los profesionales de la salud a atender la convocatoria de Médicos del Bienestar para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.

Necesitamos aprovechar el talento que tiene México y el talento que tienes tú como profesional de la salud. Participa, ayuda a México. Todos juntos podremos lograrlo”, dijo Hugo López-Gatell.

Los expertos pidieron a médicos, enfermeras y a especialistas en neumología, infectología, terapia intensiva o anestesiología participar en la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Recursos Humanos para la Salud.

Informaron que quienes quieran participar deberán ingresar a mexicocontracovid.salud.gob.mx, donde vienen las convocatorias para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los profesionales de la salud serán contratados por hasta seis meses con seguridad social y todas las prestaciones de ley, además de que recibirán un mes de sueldo por adelantado al firmar su contrato.

Hasta el momento, se ha inscrito un total de 19 mil 373 médicos y enfermeras para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Reconversión hospitalaria es la clave para enfrentar Fase 3

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la reconversión hospitalaria para atender a personas con COVID-19 es la acción más importante para afrontar la Fase 3 de la epidemia.

Señaló que desde hace siete semanas se ha estado trabajando en los protocolos de reconversión hospitalaria y en la evaluación de las condiciones de salud. Para ello, se ha revisado que la toma de oxígeno esté en condiciones óptimas para sostener todas las camas.

con información de UNOTV

Deja un comentario

Ver también

Covid

Hoy se reportan 80 nuevos contagios y 5 decesos por Covid-19 en Yucatán

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2020.- Este es el parte médico de este sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: